Temperaturas altas en Rosario: Cómo cuidarse de las altas temperaturas

Tiempo de lectura 2 min


Fuente: La Nación y Rosario3


Ola de calor: a cuánto llegará la temperatura esta semana y cuidados a tener en cuenta.


La ola de calor que afecta a ocho provincias del país, de acuerdo a los pronósticos de los especialistas consultados por LA NACION. Las temperaturas más altas llegarían a partir del jueves, con mínimas de 25ºC y máximas de 40ºC.



La ola de calor persiste debido a un bloqueo atmosférico. "Una área de alta presión permanece casi estacionaria, impidiendo la formación de nubes y generando vientos del norte. En esta época del año, sin nubosidad ni viento continental y con una fuerte insolación, las temperaturas se elevan", detalló el meteorólogo Ignacio López Amorín.


En Rosario, el calor no da respiro y se mantiene la alerta amarilla. La ciudad experimenta otro día de intenso calor, sin tregua bajo la alerta amarilla, y se pronostican más jornadas calurosas. Este miércoles amaneció nublado, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por altas temperaturas.


Según el SMN, la máxima para este miércoles alcanzará los 37 grados, pero no será el día más cálido de la semana. Se esperan 40 grados de máxima para mañana jueves, manteniéndose el viernes. Recién el sábado, el calor cedería ligeramente: la máxima pasaría de 40 a 36 grados, y el domingo a 35.


Además, al comienzo de la próxima semana, se anticipan temperaturas al menos entre ocho y 12 grados por encima de lo normal.


¿Cuándo llegará la lluvia?
Respecto a las lluvias, los expertos confirman la posibilidad de tormentas aisladas para el fin de semana, aunque no aliviarían el calor.


Existe una tendencia hacia mediados de febrero de retorno de las lluvias y un clima similar a diciembre, por el fenómeno El Niño, con mayores precipitaciones y temperaturas más bajas, aunque aún hay incertidumbre.


Recomendaciones para enfrentar el calor

  • Mantente bien hidratado.
  • Consume alimentos frescos como frutas y verduras.
  • Usa ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
  • Evita la exposición directa al sol y protégete si estás expuesto.
  • Evita realizar deportes al aire libre durante el día en condiciones de calor.
  • Presta especial atención y cuidado a niños, ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes.

Disfrutar del verano no significa comprometer tu salud. Siguiendo estos consejos y siendo consciente de los peligros del calor, puedes asegurarte de que cada día soleado sea seguro y agradable. ¡Prepárate para enfrentar el calor y disfruta de la temporada!

Comentarios

Entradas populares