Aprende a meditar de cero

Tiempo estimado de lectura: 3 min



Aprende a meditar en 6 simples pasos junto a Juli, profe de yoga. Meditar no es una práctica fácil al principio pero con constancia y paciencia verás como ayuda a tu bienestar diario.

Existen muchos tipos de meditaciones y la idea de este espacio es realizar meditaciones guiadas para relajarse, para aliviar el estrés, para dormir mejor, para calmar la mente y aprender a concentrarnos. Pero hoy iniciaremos con algo breve para ir adentrándonos en el mundo de la meditación. 

El primer consejo es comenzar poco a poco, queremos evitar frustraciones. Por eso iniciaremos meditando tan solo cinco minutos regularmente. Pensa que la meditación es un entrenamiento de la mente. Cuando corremos una maratón arrancamos por uno o dos kilómetros, esto es lo mismo. No te pongas metas demasiado difíciles al principio. Empieza con cinco minutos y con el tiempo irás progresando, como todo. 

El segundo consejo es la constancia, ella es tu aliada. Los beneficios de la meditación comienzan a notarse con una práctica regular, si puede ser a diario todavía mejor. No podemos meditar una vez a la semana o una vez al mes. La clave está en la repetición, más entrenas tu mente, menos te costará

El tercer consejo es comenzar con sesiones guiadas que por supuesto las iremos subiendo en este espacio una vez a la semana. Escuchar una voz y seguir las instrucciones es lo mejor para aprender a meditar. 

El cuarto consejo es buscar tu momento y crear tu espacio. Tranquilo. Crea tu yala. El yala significa hogar pero también espacio de yoga. Podes meditar en cualquier momento del día, pero intenta que sea un horario fijo, a diario. Puede ser por la mañana o antes de acostarte. Y es tu espacio, un espacio tranquilo. Para entrar en ambiente podemos encender una vela aromatica, un incienso, algo aromático que nos ayude a llevar la atención a los sentidos y poco a poco a hacia la concentración. 

El quinto consejo es ponte cómodo! Sobre todo porque meditamos en casa, no hace falta que te pongas ropa deportiva ni nada por el estilo. Con una ropa cómoda, holgada, hasta el con el pijama!!! Si la postura sentada en el suelo no te queda del todo cómoda, podes meditar sentado en una silla. No te recomiendo que al comenzar te acuestes porque probablemente te quedes dormido o pierdas el foco de concentración. 

El sexto y último consejo es no te juzgues. Cuando meditamos tendemos a valorar si lo hemos hecho bien o mal. Solo con sentarte y darte cuenta de tus pensamientos, ya estás meditando. No es la mente en blanco, es una actividad, una disciplina bastante activa, es un entrenamiento de la mente. Tratate con paciencia y amor. 

Comentarios

Entradas populares