Día Internacional del Yoga 2023

Tiempo de lectura estimado: 2 min


En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas (ONU) proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, para concientizar a la población sobre los beneficios de practicar esta disciplina. El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad y simboliza la unión del cuerpo y la mente. 

El Yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. No se trata solo de ejercicios, sino de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza. 


¿Por qué el yoga hace sentirse bien?

El yoga puede favorecer la liberación de endorfinas –nuestra morfina endógena- y de muchos otros neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar en el cuerpo. Las endorfinas son neurotransmisores conocidos como las “hormonas de la felicidad” debido a su capacidad para generar sensaciones de placer.

Además de las endorfinas, el yoga también puede influir en la liberación de otros neurotransmisores y sustancias químicas en el cerebro, como la serotonina y la dopamina. La serotonina está asociada con la regulación del estado de ánimo, el sueño y la ansiedad, mientras que la dopamina está relacionada con el placer, la motivación y la recompensa.

Los beneficios se pueden comprobar en el cuerpo al poco tiempo de iniciarse la práctica. ¿Que estás esperando para probar? ¡Sentirse bien es el motor de cada día!

Comentarios

Entradas populares