Nuevo INDICE RIESGO CORAZON
Tiempo de lectura 1 minuto
En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, el pasado viernes 29, la Fundación Cardiológica Argentina, presentó a la comunidad el Índice "Riesgo Corazón". Se trata de una herramienta que puede predecir el estrés en la salud del corazón desarrollado con el apoyo de la Universidad Maimónides (UMAI).
Índice, se basa en un algoritmo que combina factores tomados de las noticias de cada día. El mismo, identifica palabras clave, eventos significativos y tendencias que puedan tener un impacto. Mediante cálculos se consideran la relevancia y la gravedad de las noticias.
Además, factores como la volatilidad del mercado, acontecimientos políticos importantes y otros indicadores que pueden aumentar el grado de estrés.
Así, de acuerdo a esa evaluación inteligente, el índice puede ser "Bajo", "Medio", "Alto" o "Extremo".
Además de poder seguir el Índice Riesgo Corazón diario, se sugieren recomendaciones y consejos para gestionar la realidad, constituyéndose en una campaña de salud preventiva integral.
Se sabe que los acontecimientos que vivimos a diario nos generan altos niveles de estrés, factor que eleva el riesgo de desarrollar o agravar diversas enfermedades cardiovasculares. Así, ante situaciones de tensión vital se genera un aumento en la frecuencia cardíaca y respiratoria, eleva la presión arterial y el sistema circulatorio recibe una descarga de hormonas como adrenalina y cortisol que lo estimulan. El corazón se acelera y bombea más sangre y todo esto, en forma reiterada, puede predisponer a que suceda un evento cardíaco o se desate una arritmia.
El IRC, ser¿á una alerta que variará cada día de acuerdo a las buenas y malas noticias y ayudará a la personas a tomar medidas para proteger su salud cardíaca.
La iniciativa surge en un momento crucial: el año electoral en el país y la coyuntura económica actual.
Recordemos que en nuestro país, mueren una 300 personas por día por Enfermedades Cardiovasculares.
Conozca más en http://elriesgocorazon.com
Comentarios
Publicar un comentario