El orgasmo femenino: conocernos y explorar

Tiempo estimado de lectura: 1.5 min

El orgasmo es una parte sana y normal de la vida sexual de muchas personas. El 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, fecha oportuna para despejar creencias erróneas y enfatizar el derecho soberano de la mujer a su placer sexual.



Educar sobre el placer y darle herramientas a las mujeres para que conozcan su cuerpo, se cuiden y puedan elegir cómo y con quién explorarlo es muy importante ya que el orgasmo es saludable tanto para la salud física como para la emocional. 

Esto es muy positivo porque se quiere volver a experimentar con todos los beneficios que conlleva. Asimismo, es muy importante eliminar tabúes que bloquean la sexualidad, experimentar y explorar el propio cuerpo, trabajar la autoestima sexual o usar juguetes sexuales, entre otros, para llegar al orgasmo.

El verdadero objetivo de este día es concienciar a las mujeres sobre la importancia que tiene el conocerse y explorar nuestro cuerpo, para saber qué cosas nos gustan, nos causan placer o simplemente no son adecuadas para nosotras.

Algunos de los beneficios del orgasmo para la mujer:

Da placer.

El orgasmo es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico.

Los orgasmos activan la memoria.

Disminuye el umbral del dolor.

Favorece el sueño.

Mejora tu flujo sanguíneo.

Combate el estrés y refuerza el sistema inmunitario.

Mejora la piel.

¡Conocete y explora!

Fuente: Infobae

Comentarios

Entradas populares