Mindful eating y los tipos de hambre

Tiempo de lectura estimado: 1 min

Como explicamos en el posteo anterior el mindfulness eating o alimentación consciente es comer poniendo plena atención al alimento que estamos ingiriendo.

En el mindful eating es importante reconocer las sensaciones corporales internas y externas al momento de alimentarte, ya que son varios los tipos de hambre existentes. 



A continuación te contamos cuales son los tipos de hambre

Hambre visual: deseo de comer directamente relacionado con cómo se ven los alimentos.

Hambre olfativa: deseo de comer directamente relacionado con el aroma de los alimentos o los lugares donde se encuentran.

Hambre de la boca: deseo de comer directamente relacionado con la búsqueda de sensaciones placenteras.

Hambre del estómago o hambre física: se rige por las señales fisiológicas del estómago, cuando el estómago “avisa” que necesita alimento.

Hambre celular: se rige por las necesidades energéticas del organismo, variando de acuerdo al ciclo de vida en el que cada persona se encuentre.

Hambre emocional o hambre del corazón: se da cuando el impulso o la necesidad de regular emociones es controlado a través de la comida.

Hambre mental: es lo que dice la mente sobre lo que se debe o no comer, qué alimentos son o no saludables, permitidos o prohibidos.

Estos tipos de hambre determinarán la elección de los alimentos. Si estoy bien conectado con mi organismo le daré a mi cuerpo lo que necesita, siempre teniendo como base dos señales muy importantes: hambre y saciedad.

Fuente: Clínica Alemana


Comentarios

Entradas populares